Un balón de oro se convirtió en accionista de un reconocido equipo británico

Deportes

Un balón de oro se convirtió en accionista de un reconocido equipo británico

El mediocampista croata del Real Madrid de España, Luka Modric, se convirtió en accionista minoritario y copropietario del Swansea City de Gales que, hasta hace algunos años, competía en la English Premier League.

Ya con el retiro a la vuelta de la esquina, el futbolista de 39 años empezó a pensar en lo que será su vida cuando cuelgue los botines y decidió embarcarse en el ámbito dirigencial de este deporte, convirtiéndose en accionista minoritario y copropietario del Swansea City, equipo gales que descendió a la segunda categoría del fútbol inglés en 2018.

«La inversión de Luka en el club es un reconocimiento de la ambición y de la visión del club. Tendrá un papel clave ayudando al club a llamar la atención de todo el mundo y progresar, tanto dentro como fuera del terreno de juego» destacó el club en sus redes sociales.

Por su parte, el balón de oro de 2018 se mostró contento con la oportunidad: «Es una oportunidad apasionante. Swansea tiene una fuerte identidad, una afición increíble y la ambición de competir al más alto nivel».

El club de Gales no dio precisiones de la inversión que hizo Modric para ser socio del grupo inversor estadounidense de Jason Leiven y Steven Kaplan. El equipo blanquinegro se ubica en el duodécimo lugar del English Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, y con remotas posibilidades de meterse en el playoff de ascenso.

Arriba