Myke Towers y Benny Blanco llevan “Degenere”, su primera colaboración juntos, al No. 1 del chart Latin Airplay de Billboard (con fecha del 3 de mayo). La canción, que sube 5-1, marca el primer No. 1 de Blanco en la lista general de radio latina después de dos visitas a la lista, y el 14° No. 1 para Towers.
“Myke es un gran talento y una estrella”, dice Blanco a Billboard. “Él supo exactamente qué hacer con esta canción desde el momento en que puse el ritmo en el estudio… A veces es como un mago… la canción simplemente aparece de la nada… es increíble”.
“Degenere”, incluida en la edición deluxe del álbum La Pantera Negra de Towers, fue lanzada el 17 de octubre de 2024 a través de One World International/Warner/Warner Latina. La versión original del álbum se lanzó el 22 de agosto de 2024 y le dio a Towers su quinta entrada en el top 10 de la lista Top Latin Albums, donde debutó y alcanzó el puesto No. 7.
“Es un honor alcanzar otro No. 1 en Billboard, especialmente con una canción como ‘Degenere’, creada junto a un genio como Benny Blanco”, agrega Towers. “Su visión y creatividad fueron esenciales para darle forma a este tema, que hoy nos sigue regalando tantas satisfacciones. Gracias a mi equipo, a los fans y a todos los que hacen posible estos sueños. Seguimos escribiendo historia”.
“Degenere” llega a la cima en su semana 21, después de dos semanas en el top 10, gracias a un aumento del 20% en las impresiones de audiencia, a 7,8 millones en Estados Unidos durante la semana de seguimiento del 18 al 24 de abril, según Luminate.
Con este tema, Towers se asegura su 14° No. 1 en Latin Airplay. Es el segundo éxito de la edición deluxe de La Pantera Negra en alcanzar el primer puesto, después de “Otra noche” con Darell, que pasó una semana en la cima en febrero.
Por su parte, Blanco logra su primer No. 1 después de que “I Can’t Get Enough”, con Tainy, Selena Gomez y J Balvin, alcanzara el No. 37 en 2019.
“Degenere” también sube 3-1 en Latin Rhythm Airplay. En esa lista, Towers obtiene su 14° No. 1 y Blanco su primer liderazgo.